Publicado el 1 comentario

Tamales Colombianos

 

En Colombia existen diferentes tipos de tamales, que se realizan con variados ingredientes  dependiendo de la región colombiana en la que se prepare.

Este ancestral plato se encuentra presente es la mayor parte de latinoamerica, cada país tiene su forma particular de prepararlo y consumirlo.

En esta ocasión te queremos traer un poco de cómo es este plato en cada región de colombiana, y la diversidad que se encuentra en este milenario plato que ha acompañado las cocinas colombianos por tantos siglos.

Vallunos: Elaborados principalmente con base de maíz, presa de pollo, carne de cerdo y res, es tradicional servirlo con arepa.

Antioqueños: su base es hecha con maíz molido y cocido su relleno se basa en costilla, carne de cerdo, tocino, papas , areveja y cebolla.

 Cordobeses : Los mismos ingredientes que el antequerano pero su variación es que le agregan berenjena.

Caucanos : Más conocidos cómo tamales de pipían , son de pequeño tamaño y su base es hecho de papa criolla, maní y relleno de carne de cerdo, además se diferencian por que se sirven con una ají de maní.

Nariñenses: La masa es diferente a las anteriores y es hecha principalmente de arroz blanco cocido y molido, adicional se le agrega queso blanco rallado, huevos batidos , polvo de hornear, mantequilla y su relleno es pollo o cerdo.

Tolimense: Combinan el arroz con el maíz blanco seco, elaborado con gallina, carne de cerdo, huevos y comino.

Santandereano: Hechos con maíz , tocino, costilla de cerdo, gallina, garbanzo, condimentado con vinagre, cilantro y alcaparras.

Cundinamarca: Base de maiz, carne de cerdo , pollo, la diferencia es que se le adiciona calabaza.

LLanero: Inclye el maíz , las carnes , a diferencia que sobresale la carne de tortuga y de pato.

Amazónico : se preparan con el fruto de la palma chisgua, así cómo de maiz, se elabora co carne de sábalo, bocachico y sierra.

Pacifico: elaborado con piangua a base de masa de plátano y piangua.

 

1 comentario en “Tamales Colombianos

  1. Excelente Receta :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *